Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres femenil extiende racha invicta
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. a10

Aguascalientes

Tigres extendió su racha invicta dentro de la Liga Mx Femenil tras derrotar 3-1 a las Centellas del Necaxa, este viernes en partido disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes, en el inicio de la fecha seis del torneo Apertura 2018.

De esta manera, el conjunto felino se colocó momentáneamente en la cima del Grupo 2 con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates; mientras las hidrocálidas se mantienen en el fondo del sector, en el sitio ocho, con apenas un punto

Los goles de la victoria fueron obra de Alison González, al minuto 21; Nancy Antonio, al 71, y Evelyn Teresa González, al 77. Por las locales anotó Andrea Villalobos, al 33. A su vez, Lucía Muñoz, del Necaxa, fue expulsada al 92.

Las visitantes iniciaron el encuentro con un mejor ritmo de juego, pronto se adueñaron del balón y comenzaron a generar peligro. Su intensidad les dio frutos rápidamente, pues al minuto 21, Alison González aprovechó un pase filtrado para quitarse a la portera rival y enviar la pelota al fondo de la red.

No obstante, la reacción de las necaxistas no tardó en llegar. Claudia Sánchez y Melissa García tuvieron un mano a mano ante la guardameta felina María Martínez, que en ambos salió victoriosa. Pero al minuto 33, Andrea Villalobos aprovechó un gran servicio para definir con pierna derecha y poner el 1-1.

En el complemento, Alison volvió a merodear el arco de las hidrocálidas. Al minuto 60 entró al área, disparó con potencia y provocó que la portera Andrea Rivera se tendiera para atajar con una gran estirada.

Las visitantes no desistieron en sus embates y lograron retomar la ventaja al minuto 71 gracias a un golazo de Nancy Antonio, quien condujo desde el medio campo y a las afueras del área decidió disparar poniendo el esférico en el ángulo.

En los minutos finales del encuentro, las felinas lograron otro gol que les dio tranquilidad en el resultado. Después de un centro a balón parado, Evelyn González definió con precisión milimétrica para el 1-3.

En el otro duelo efectuado este viernes, Cruz Azul empató sin goles ante el Puebla, en el Estadio 10 de diciembre, en Hidalgo.