Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Productores rechazan acelerar estreno de filme sobre Franklin
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 5

Detroit

Tras la muerte de la cantante Aretha Franklin, los productores de la película sobre la Reina del Soul aseguraron que no precipitarán el estreno.

El nivel es tan alto que no lo vamos a poner en juego sólo para lanzar antes la película, apuntó el productor musical Harvey Mason Jr (Straight Outta Comptom, Dreamgirls, Notas perfectas e Historias cruzadas) en declaraciones al portal TMZ.com.

Manson dijo que la semana pasada conversó con la cantante sobre la película. Estaba “muy emocionada, optimista e involucrada.

Hablamos durante horas de su vida, sus vivencias, música, política y sus relaciones, relató.

La película, que se basará en la autobiografía Aretha: From These Roots, escrita por la cantante y el biógrafo David Ritz, publicada en 1998, se encuentra en etapa de posproducción. Su fecha de estreno todavía no ha sido definida.

Jennifer Hudson (Dreamgirls), distinguida con el Premio Óscar, será quien interprete a Franklin, fallecida el jueves a los 76 años en su casa de Detroit como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Mientras tú me explicabas tu vida, me hiciste entender tantas cosas sobre la mía. Nunca olvidaré esas lecciones, escribió Hudson en Instagram.

Ariana Grande y Alicia Keys le rinden tributo

En tanto prosiguen los reconocimientos a la artista, como el que protagonizaron las cantantes Alicia Keys (de 37 años) y Ariana Grande (de 25), que el jueves coincidieron al presentar cada una por su cuenta su particular tributo a Franklin al hacer su propia versión de Natural Woman, uno de sus éxitos más conocidos de 1967.

Keys cantó la canción en el programa de radio de la rapera Nicki Minaj.

Era capaz de emocionar a tantísimas personas, dijo Keys sobre Aretha Franklin. Definitivamente era la reina, agregó.

Mientras tanto, Ariana Grande ofreció una emocionante interpretación de su versión al inicio del programa nocturno de Jimmy Fallon. Estuve con ella varias veces. Fue un honor, expresó la cantante juvenil.