Política
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidenta del PRI propone hacer política para acercarse a la gente
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 8

La dirigencia nacional del PRI se pronunció por hacer política que nos acerque a la gente. Claudia Ruiz Massieu expuso que la actual coyuntura servirá para retornar al origen de los ideales del partido.

En reunión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y el Foro Nacional Permanente de Legisladores priístas, la dirigente invitó a militantes a sumarse al proceso de reflexión para fortalecer al partido.

Refirió que el veredicto popular –manifiesto en la derrota histórica del PRI– debe ser la piedra angular para hacer política que nos acerque a la gente.

Reunidos en el CEN priísta, los legisladores salientes y los entrantes escucharon la petición de la sobrina de Carlos Salinas de Gortari para convertir al PRI en un espacio que articule y dé cauce a las demandas ciudadanas.

Esta coyuntura es propicia para realizar un trabajo de vuelta al origen, reconstruir la confianza ciudadana y ganar elecciones sin sacrificar principios partidistas.

En la reflexión interna del priísmo hay espacio para abrir cauces institucionales que lo fortalezcan, y no terminen minándolo, dijo.

Sin bien se perdió la elección de julio, con el advenimiento de nuevos comicios, el PRI debe prepararse para estar en condición de enfrentarlos, sostuvo.