Opinión
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Mirada vigilante en el Metro de Los Ángeles //

Foto
▲ Autoridades de la Administración de Seguridad del Transporte presentaron los escáneres portátiles que se colocarán en las estaciones del Metro de Los Ángeles.Foto Ap
E

l Metro de Los Ángeles se convertirá en el primero de Estados Unidos en instalar escáneres corporales, a fin de detectar e impedir el ingreso de explosivos y armas a las estaciones.

Los escáneres modelo Thruvision que se usarán son diferentes a los utilizados en los aeropuertos; son portátiles y pueden realizar una inspección corporal completa a los pasajeros mientras caminan, sin disminuir la velocidad a la que se mueven, y podrán revisar a más de 2 mil personas por hora.

El sistema de transporte público de Los Ángeles anunció que es el primero en Estados Unidos en comprar escáneres de ondas milimétricas, una tecnología que ayudará a detectar armas y dispositivos explosivos, indicaron autoridades del Metro y la Administración de Seguridad del Transporte.

Un portavoz del Metro de Los Ángeles expresó que se solicitaron varias unidades, con un costo aproximado de 100 mil dólares cada una, las cuales usan tecnología similar a los de los aeropuertos, pero en lugar de emitir ondas, detectan la radiación liberada por los cuerpos.

Los aparatos tampoco requieren que los pasajeros se formen y pasen uno por uno. Para la red de trenes estos escáneres están diseñados para mitigar la amenaza de los terroristas suicidas, como chalecos explosivos, explicó Polly Hanson, directora de seguridad y gestión de emergencias de la Asociación Estadunidense de Transporte Público.

Los escáneres pasivos son más adecuados para los sistemas metropolitanos que los escáneres portátiles que se pueden ver en los aeropuertos, comentó Hanson, tanto por el volumen de usuarios como por la rapidez de los desplazamientos.

El sistema de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles es la novena mayor red de transporte público metropolitano o subterráneo de Estados Unidos por número de viajes realizados.

Los nuevos dispositivos, que han sido probados durante aproximadamente un año, serán colocados sólo en algunas puntos del sistema, y debido a que son portátiles se pueden trasladar aleatoriamente o para responder a inquietudes específicas.

Notimex