Abandona Sabadell sede en Cataluña; CaixaBank lo evalúa

Temen perder protecciones europeas por la eventual secesión. Suspende tribunal convocatoria legislativa para declarar la independencia. Rajoy: habrá "males mayores" si persisten las acciones separatistas.


oct 06 08:05


Opositores a la independencia se manifestaron con banderas de España afuera de los cuarteles de la Guardia Civil, en Sant Boi de Llobregat, en respaldo a los policías enviados para el operativo contra el referendo en Cataluña que se celebró el domingo pasado. Foto Ap

Madrid. Los dos principales bancos catalanes, Sabadell y CaixaBank, decidieron este jueves adoptar medidas extraordinarias ante una eventual declaración de independencia de Cataluña que, en teoría, les dejaría fuera del manto protector del Banco Central Europeo (BCE). En tanto, el Tribunal Constitucional suspendió la convocatoria a la sesión del próximo lunes en el Parlamento catalán, en la que se tiene previsto declarar la independencia.

En el caso del Sabadell, este jueves celebró un consejo extraordinario para trasladar su sede a la ciudad de Alicante, mientras el segundo banco tiene previsto llevar a cabo este viernes un consejo para votar su cambio de domicilio social a Palma de Mallorca.

Lea aquí la nota completa