Abel Galván Gallardo, nuevo fiscal para los desaparecidos

El ex subprocurador en Baja California asumió el cargo el lunes. Su desconocimiento del tema puede hacer lenta la búsqueda de víctimas: ONG.


ene 03 08:00


Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon a la Basílica el 26 de diciembre de 2017. Foto Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) designó a Abel Galván Gallardo como nuevo fiscal especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Dicha fiscalía fue creada en 2015, luego de la aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas que estuvo un año congelada en medio de discusiones en la Cámara de Diputados.

Galván Gallardo se ha desempeñado en distintos cargos en la procuraduría local en Baja California. A escala federal fue director general adjunto de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la PGR, y director de Certificación y Medios de Control de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), que depende directamente de la Secretaría de Gobernación, señaló la PGR.

Lee aquí la nota completa…