Aborda Jacobson peligros para ejercer periodismo en México

Pronósticos indican que este año superará la cifra de comunicadores asesinados en 2016, cuando fue de 11.

La embajadora inauguró un taller sobre periodismo que organizó la Universidad de las Américas. Foto EmbRoberta

Ciudad de México. La embajadora de Estados Unidos en el país, Roberta Jacobson, se refirió a los peligros para ejercer el periodismo en México y Centroamérica y agregó que desafortunadamente los pronósticos indican que en este año se superará la cifra de comunicadores asesinados registrada en 2016 cuando fue de 11.

Pero más allá de las cifras dijo que hay historias personales y rostros como el de Javier Valdez y Miroslava Breach.

En un taller sobre periodismo que organizó la Universidad de las Américas, pidió que se investiguen estos casos hasta llevar a los criminales a la justicia.