Temperatura bajo cero en NL; activan operativo

Elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio se coordinan para brindar apoyo a la población.


ene 02 12:29


Protección Civil del estado alertó que se esperan temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en algunas partes. Foto Notimex

Monterrey. Protección de Civil Nuevo León informó que mantiene un operativo, en coordinación con cuerpos de auxilio, para apoyar a las personas que lo necesiten ante la presencia de bajas temperaturas de hasta 4 grados bajos cero en la entidad.

Resaltó que actualmente permanecen habilitados 182 albergues, con una capacidad de 37 mil 252 personas, que administran los 51 DIF municipales y que abrirán con base en las indicaciones de las autoridades estatales.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que durante las últimas horas se han realizado diferentes operativos en el área metropolitana y en carreteras para apoyar a la ciudadanía en el estado.

Señaló que por ser temporada de vacaciones, el flujo de automovilistas se incrementa en carreteras, por lo que realizaron recorridos sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo para informar sobre las condiciones de manejo ante la presencia de bancos de niebla.

El funcionario exhortó a los conductores a extremar precauciones al conducir con luces encendidas y velocidad moderada.

Refirió que el sistema frontal número 20 que ingresó al Estado el pasado 31 de diciembre de 2017, ha provocado el descenso de temperatura, la cual esta mañana se ubicaba en tres grados bajo cero.

Perales advirtió que se espera que algunas vialidades del estado como los son las carreteras Monterrey-Saltillo y Monterrey-Laredo puedan presentar congelamiento, por lo que podrían quedar cerradas temporalmente.

Alertó que la temperatura esperada, según reportes oficiales, alcanzaría niveles de hasta los 4 grados centígrados bajo cero en algunas partes de la región.

Igualmente, recomendó a la ciudadanía poner atención ante el descenso de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

También, indicó, se tiene activado el "operativo carrusel" en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

Para brindar resguardo, alimento y atención médica en la contingencia, el DIF Nuevo León tiene en operación tres albergues con atención médica, espacios para aseo personal, alimento y camas para pasar la noche.