Afectadas, 12 mil 931 escuelas en las entidades con mayores daños por los sismos: Nuño

En mil 847 planteles se tendrá que hacer restauración de daños de consideración y 577 implican reconstrucción total.

sep 28 09:24

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño (der), y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante una conferencia de prensa para anunciar el regreso a clases el 24 de septiembre de 2017. Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que los daños provocados en la infraestructura escolar de las entidades que más resintieron los efectos de los sismos afectaron 12 mil 931 planteles, de los cuales en 577 casos implicará la reconstrucción total y en mil 847 la restauración de daños de consideración.

El funcionario detalló que han retornado a clases 8.1 millones de estudiantes y resta porque vuelvan a sus actividades 8.3 millones en 10 entidades afectadas.

Lee la nota completa aquí