Ciudad Neza entrega remodelación del DIF local

Las más de 160 mil atenciones que se ofrecen anualmente se duplicarán tras la remodelación y ampliación de las instalaciones, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.


dic 07 14:28


De los 160 mil servicios que se brindan cada año, 45 mil son consultas médicas; 15 mil de especialidades; otras 15 mil corresponden a la expedición de certificados; 88 mil consultas y valoraciones ortopédicas; 10 mil terapias psicológicas; entre otras acciones. Foto Cortesía

Nezahualcóyotl, Méx. Las más de 160 mil atenciones que se ofrecen anualmente en el área médica, odontológica, nutrición y procuraduría y trabajo social se duplicarán tras la remodelación y ampliación de las instalaciones del DIF local, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

En compañía de la presidenta del DIF municipal, María del Carmen de la Rosa Mendoza detalló que rehabilitaron dos quirófanos, salas de recuperación, siete consultorios, laboratorio, farmacia, áreas administrativas y las oficinas de trabajo social y procuraduría, además de que se instaló nueva iluminación, y sanitarios; además de una caseta de vigilancia para la seguridad de las personas.

De los 160 mil servicios que se brindan cada año, 45 mil son consultas médicas; 15 mil de especialidades; otras 15 mil corresponden a la expedición de certificados; 88 mil consultas y valoraciones ortopédicas; 10 mil terapias psicológicas; entre otras acciones.

Recordó que, en cuestión de rehabilitación de instalaciones del DIF, la administración trabaja en la construcción de un nuevo edificio en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) Ponciano Arriaga, ubicado en la colonia Metropolitana, lo que permitirá brindar terapias de rehabilitación a más de 100 mil personas con alguna capacidad diferente.

Al respecto, María del Carmen de la Rosa Mendoza aseguró que la remodelación y ampliación de los servicios promueven el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida. El DIF de Nezahualcóyotl se ubica en la calle Aviación Civil, sin número esquina con calle Malinche en la colonia Vicente Villada.