Alistaría Trump “guerra preventiva” contra Norcorea

David Brooks, corresponsal. Desata preocupación en Washington, incluidos generales. El Pentágono no ha ocultado que elabora “planes de contingencia”.


mar 02 08:24


Jared Kushner (imagen), yerno y asesor del presidente Donald Trump, tiene, al parecer, un conflicto abierto con el jefe de gabinete, John Kelly, quien recientemente le restringió el acceso a información clasificada. Foto Ap

Nueva York. Las guerras políticas internas desatadas en la era Trump y la corrupción que las acompaña siguen ocupando el escenario principal del espectáculo, mientras continúan las guerras militares incesantes impulsadas por Washington y la preparación ominosa de otra contra Corea del Norte que tendría “consecuencias catastróficas”.

El torbellino cotidiano alrededor de la Casa Blanca continuó ayer con más especulación sobre si el presidente está considerando despedir al procurador general, Jeff Sessions, y si el jefe de gabinete, John Kelly, sobrevivirá al conflicto ya casi abierto entre él y el yerno del mandatario, Jared Kushner y, claro, Ivanka, la primera hija.

Lee aquí la nota completa…