Anuncia Del Mazo construcción de Mexibús en Naucalpan

Unirá a este municipio mexiquense con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo junto con el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera. Foto Silvia Chávez

Naucalpan, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que para mejorar la movilidad de los habitantes de este municipio, se construirá una ruta de Mexibús que unirá a Naucalpan con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Al asistir al Segundo Informe de Labores del alcalde panista de esta entidad, Edgar Olvera Higuera, Del Mazo Maza, anunció que además se edificará un Mexicable que conecte al pueblo de San Rafael Chamapa con la estación del metro Cuatro caminos.

Además dijo que “estas líneas de transporte masivo serán seguras, eficientes, limpias, amigables con el medio ambiente y seguramente impulsarán la calidad de vida y de movilidad de las familias de esta región de nuestro estado”.

Del Mazo no entró en detalles ni precisó cuáles serían las vialidades para llegar de Naucalpan a Texcoco, municipio que será sede del nuevo sistema aeroportuario.

Agregó que, “Naucalpan es uno de los municipios más poblados del Estado de México, su economía aporta más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestra entidad, su importancia económica, demográfica y sus condiciones de desarrollo y su posición estratégica representan grandes desafíos y más oportunidades”.

Del Mazo reconoció que una de las principales demandas de los habitantes de Naucalpan, es la seguridad. “El mayor reto que enfrenta hoy Naucalpan es recuperar la seguridad en las calles y la tranquilidad de las familias. La mayor aspiración de los naucalpenses es volver a ser un municipio en el que haya un ambiente de paz, donde se proteja la integridad de las personas y se respeten los derechos de las mujeres.

Dijo que el Edgar Olvera está comprometido con mejorar la calidad de vida en el municipio, pero sobre todo con incrementar los niveles de seguridad y reducir los índices delictivos.

Agregó que el gobierno estatal trabajará de la mano con las autoridades municipales para conseguir ese objetivo.

El ejecutivo estatal agradeció al Ejército, Marina y Policía Federal, por trabajar coordinadamente en diferentes operativos en este municipio, como Operativos Rastrillo y la Bases de Operación Mixta, logrando incrementar la seguridad en el transporte público.

Asimismo, dio a conocer que se construirá un C5 en Naucalpan, que contará con tecnología de punta: “En materia de combate a la inseguridad, el gobierno del Estado de México responderá a los naucalpenses con firmeza y con resultados, para ello, reforzaremos el despliegue de operativos conjuntos con las Fuerzas Federales”.

Edgar Armando Olvera Higuera, destacó que su administración se coloca a la vanguardia en materia de seguridad con la implementación de la App C4-24, una herramienta tecnológica que permite atender emergencias y servicios desde dispositivos móviles, y que a la fecha cuenta con más de 16 mil usuarios.

Asimismo, resaltó que Naucalpan, fue el primer municipio en crear la Policía de Género para la atención de víctimas de violencia, con 24 elementos capacitados, quienes han atendido dos mil 346 llamados. El edil dijo que también se crearon 96 Redes Vecinales de prevención del delito y 10 de Mujer Alerta para detectar casos de violencia de género.

Resaltó que la Célula de Recuperación de Personas creada en esta gestión, ha localizado y reintegrado a su núcleo familiar a 239 personas. Además, en materia de prevención, señaló que con la implementación del programa DARE, se trabaja en todas las escuelas de nivel básico para compartir el tema de adicciones entre los estudiantes, entre otras acciones.