Anuncia del Mazo inversión de 12 mil mdp en seguridad en 2018

Colocación de cámaras de videovigilancia, puesta en marcha de un sistema de atención a llamadas de emergencia y rehabilitación del alumbrado público son algunas de las acciones que se realizarán.


dic 05 14:04


El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo asistió al segundo informe de gobierno de la alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo. Foto Silvia Chávez

Atizapán de Zaragoza. Méx. El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que el año entrante invertirá 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

Durante el segundo informe de gobierno de la alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, el gobernador destacó que su proyecto de seguridad 2018 prevé la primera etapa de instalación de cámaras de video-vigilancia en todo el estado, junto con la implementación de un sistema de atención a llamadas de emergencia y la construcción de dos centros de mando regionales.

De igual forma, dijo, serán instaladas y rehabilitadas luminarias en distintas calles de la entidad para tener "el estado más iluminado del país que le brinde seguridad a los mexiquenses", comentó.

Asimismo, retomó el compromiso de la pasada administración y aseguró que a partir del año entrante, serán instalados botones de pánico en unidades de transporte público de pasajeros. Agregó: "y equiparemos a las unidades con sistemas de GPS para monitorear, en tiempo real, las principales rutas, lo cual sin duda servirá para proteger a los habitantes de este y de todos los municipios del estado".

Alfredo del Mazo dijo que el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, instruyó la creación de las Unidades de Género en las dependencias estatales.

Dijo que uno de los mayores retos que tiene su gobierno es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que reafirmó su compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos y los de sus familias.

Recordó que ordenó instalar mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir; Atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y el Programa especial de atención para las mujeres víctimas de violencia y sus familiares.

El mandatario mexiquense destacó la importancia de las acciones de gobierno de Ana Balderas, y su compromiso por recuperar la tranquilidad de su municipio e impulsar la instalación de 586 cámaras de vigilancia y más de 22 mil botones de seguridad.

También destacó que Atizapán cubrió al 100 por ciento las metas convenidas con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

En su informe, la alcaldesa Ana María Balderas destacó, entre otras acciones, la creación de la Policía de Género, el programa Médico en tu Casa, la construcción de una Macro Celda, para la disposición final de residuos sólidos y la habilitación de una clínica de especialidad del diabético, la edificación de 33 techumbres en escuelas.

Así como la firma de un convenio con el Centro Oncológico Internacional, que ha beneficiado a 140 mujeres con cáncer de mama.