Asesinan a aspirante a alcalde del PRI en Atoyac, Guerrero

Adolfo Serna, de 35 años de edad y empresario de la construcción, fue atacado la noche de Año Nuevo con arma de fuego frente a su domicilio.


ene 01 12:59


Adolfo Serna Nogueda era, según medios locales, el aspirante más fuerte a la alcaldía de Atoyac de Álvarez en Guerrero. Foto tomada de Facebook

Chilpancingo, Gro. Anoche fue ejecutado a balazos Adolfo Serna Nogueda, de 35 años de edad, en la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, en la región de la Costa Grande , informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo de Coordinación Guerrero.

Cabe mencionar que Serna Nogueda, empresario constructor, era uno de los precandidatos del PRI a la alcaldía de Atoyac.

Según el reporte, alrededor de las 21:20 horas de ayer, la Policía Preventiva Municipal, “en la colonia Centro de la cabecera del mismo municipio, había una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal, privada de la vida con proyectiles de arma de fuego, el cual fue identificado por sus familiares como quien respondía al nombre de Adolfo Serna Nogueda de 35 años de edad, de ocupación empresario constructor”.

Agregó el comunicado que “los hechos se suscitaron frente a su domicilio particular”.

Por su parte, también en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado anunció que “ radicó la Carpeta de Investigación 1214060500472311217 por Homicidio en agravio de Adolfo “N”, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Agregó que luego de tener conocimiento de los hechos, “personal actuante se trasladó hasta el lugar para las diligencias correspondientes, encontrando en el área casquillos percutidos y trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley”.

También se dijo que “en el lugar se localizaron 8 casquillos percutidos calibre .9 mm”.

Alrededor de las 21:50 horas, arribó al lugar Mario Guillen Fraga, perito de la Fiscalía General del estado, quien realiza las diligencias correspondientes.

Por su parte, la secretaria general del PRI en el estado de Guerrero, Gabriela Bernal, expresó en su cuenta de Twitter: "Lamento la irreparable pérdida de Adolfo Serna Nogueda, compañero priísta del municipio de Atoyac de Álvarez. Condenamos este cobarde crimen. Le expreso a su familia mis condolencias".

En los últimos días se desató la violencia contra aspirantes a ocupar alcaldías, seis meses antes de las elecciones federales, regionales y municipales del 1 de julio, aunque se desconoce si los asesinatos están ligados a circunstancias políticas.

El jueves fue ultimado a tiros en el estado de Jalisco (oeste) el diputado local Saúl Galindo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que buscaba convertirse en alcalde de Tomatlán. Horas después murió, tras ser atacado a tiros en un restaurante, el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez (PRD), que era fuerte aspirante a la reelección en esa localidad del estado de Guerrero, uno de los más violentos del país.

Además, el sábado fue asesinado a puñaladas en su casa el concejal municipal Gabriel Hernández Arias (PRD) de Jalapa, una localidad del suroriental estado de Tabasco, presuntamente en un robo. En este caso no se informó que tuviera aspiraciones electorales.

El 1 de julio habrá elecciones en México para determinar al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto y renovar las dos cámaras del Congreso federal, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de Ciudad de México, diputados estatales y unos mil 600 alcaldes.

Con información de Dpa