Permite TEPJF información institucional durante campañas

No se puede tratar de publicidad o propaganda ni que haga referencia a alguna candidatura o partido político, pero sí sobre trámites y servicios oficiales.


ene 02 13:17


Imagen de junio pasado, durante las elecciones para gobernador celebradas en el estado de México. Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la información pública de carácter institucional puede difundirse en portales de Internet y redes sociales durante las campañas electorales y veda electoral, siempre que no se trate de publicidad o propaganda gubernamental, ni se haga referencia a alguna candidatura o partido político.

Resolvió que tampoco debe promocionar a algún funcionario público o logro de gobierno, ni contener propaganda en la que se realicen expresiones de naturaleza político electoral.

En un comunicado, resaltó que la información pública de carácter institucional es aquella que versa sobre servicios que presta el gobierno en ejercicio de sus funciones, así como de temas de interés general, a través de los cuales se proporcionan a la ciudadanía herramientas para que tenga conocimiento de los trámites y requisitos que debe realizar, inclusive, de trámites en línea y forma de pago de impuestos y servicios.