BBVA anunció la colocación de CBFIs de FUNO por 12.802 mp

“Esta transacción nos permite continuar extendiendo las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de emisiones de capital", dijo el directivo de la Banca Mayorista.


oct 05 11:18


Fachada del edificio de Bancomer ubicado en avenida Reforma. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. BBVA Bancomer anunció la colocación de la Oferta Pública Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de Fibra Uno (BMV: FUNO11), por un monto de 12 mil 802 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, convirtiéndose en el Follow On más grande que se ha realizado en el 2017, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción fue muy bien recibida por el público inversionista lo que permite seguir consolidando las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en este sector.

La operación consiguió una sobredemanda de 3.5 veces considerando la oferta con sobreasignación. Participaron más de 50 inversionistas institucionales internacionales, 12 inversionistas institucionales locales y más de mil 100 inversionistas de banca privada.

La distribución de la oferta fue aproximadamente 40 por ciento local y 60 por ciento internacional, en donde destaca la participación de Afores con aproximadamente un 20 por ciento de la oferta.

Los recursos obtenidos, le permitirán a Fibra Uno (FUNO) enfocarse a poner el capital a trabajar bajo un horizonte de inversión a largo plazo, de acuerdo a sus estrategias de inversión y consolidará aún más el liderazgo de liquidez que tiene en el mercado de las fibras.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta transacción nos permite continuar extendiendo las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de emisiones de capital y contribuir con el crecimiento y fortalecimiento del sector de bienes raíces en México”.

En BBVA Bancomer continuaremos refrendando nuestro liderazgo como intermediario colocador líder y promotor de inversiones, manteniendo el compromiso por el desarrollo del país”, concluyó.

Fibra Uno es la primer y más grande Fibra en México enfocada a la generación de valor sostenible para sus inversionistas mediante la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial.