Líderes religiosos llaman a Trump a evitar "daño irreparable"

Trece líderes eclesiásticos advirtieron al presidente estadunidense que reconocer Jerusalén como capital de Israel “cosechará más odio, conflictos, violencia y sufrimiento”.


dic 06 10:42


Un manifestante rompe banderas de Israel y EU, durante una protesta en la Plaza del Soldado Desconocido en Gaza. Foto Ap

Tel Aviv. Cualquier cambio en el statu quo de Jerusalén provocará un "daño irreparable", alertaron hoy patriarcas y líderes de distintas iglesias en un llamamiento de último minuto al presidente estadunidense, Donald Trump, antes de su esperado anuncio sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

"Estamos seguros de que ese paso cosechará más odio, conflictos, violencia y sufrimiento en Jerusalén y en Tierra Santa, apartándonos más del objetivo de unidad y acercándonos a una división destructiva", escribieron los 13 líderes eclesiásticos en una carta enviada a Trump y publicada por el diario Times of Israel.

"Nuestra súplica y consejo solemne a Estados Unidos es que continúe reconociendo el actual estatus internacional de Jerusalén", añaden.

"Cualquier cambio repentino provocará un daño irreparable".

La misiva está firmada por los patriarcas de las iglesias griega, siria, armenia, etíope y ortodoxa copta, así como la iglesia latina, la orden franciscana, la greco-católica melquita, los maronitas, la iglesia episcopal, las iglesias católicas armenia y siria y los luteranos evangélicos.