Cardenal Carlos Aguiar oficia misa y entrega cenas navideñas

El nuevo arzobispo primado de México tuvo un encuentro con feligreses de Tlalnepantla.


dic 24 20:55


El cardenal entregó unas 300 cenas navideñas a personas vulnerables. Foto cortesía de la arquidiócesis de Tlalnepantla
El nuevo arzobispo primado de México proviene de las filas de la arquidiócesis de Tlalnepantla. Foto cortesía de la arquidiócesis

Ciudad de México. Al término de la misa dominical en la Catedral de Corpus Christi, el cardenal Carlos Aguiar Retes, designado nuevo arzobispo primado de México, junto con algunas autoridades civiles tuvo un encuentro con algunos feligreses de la Arquidiócesis de Tlalnepantla en el que entregó trescientas cenas navideñas a los más necesitados.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, explicó que gracias a las estructuras ya formadas como los consejos de acción y responsabilidad social (CARS) se puede combatir la marginación de los más pobres; esta acción es una respuesta a las exhortaciones del Papa Francisco, quien en el mes de noviembre convocó a la Jornada Mundial por los Pobres, para tender la mano a quienes más lo necesitan.

El cardenal subrayó que “compartir el pan da una gran alegría y más en esta fecha tan especial donde Dios se hizo hombre para estar cerca de nosotros”.

Los CARS de la Arquidiócesis de Tlalnepantla entregaron mil 700 cenas navideñas en total distribuidas en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Jilotzingo, entre familias de presos, migrantes, enfermos, personas de la tercera edad, discapacitados y pobres en situación de calle.