Carro ‘grafiteado’ del Tren Interurbano es propiedad privada: SCT

La empresa Consorcio Ferrocarril Interurbano (FI) no ha entregado los trenes a la Secretaría. Hará las reparaciones y presentará la denuncia.


dic 05 16:56


Planta CAF México, en la que se construyeron los trenes que formarán parte del Tren Interurbano México-Toluca, el 24 de agosto. Jesús Villaseca

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no le ha sido entregado el carro del tren México-Toluca afectado por el acto vandálico de grafiteo la madrugada del 4 de diciembre, se encontraba estacionado sobre el viaducto elevado, cerca del acceso a la estación Zinacantepec, área que está a cargo y bajo la responsabilidad de la constructora de Tramo 4, Consorcio Ferrocarril Interurbano (FI).

El director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, explicó que todos los trenes están a cargo de FI, hasta que se concluya con su entrega a la SCT.

Señaló que las afectaciones ocasionadas a la capa de pintura son menores, se harán las reparaciones necesarias por parte de la empresa, misma que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Nevárez Elizondo puntualizó que la autoridad federal reforzará las labores de vigilancia para salvaguardar los trenes y solicitará el apoyo de las autoridades municipales en esa labor.