CEM pide perdón por errores de obispos mexicanos

En un mensaje de Año Nuevo, el cardenal @José Francisco Robles Ortega de la Conferencia del Episcopado Mexicano estimó que entre los desafíos del 2018 están el año electoral, la inseguridad y violencia, enfrentamientos entre grupos y pueblos, la reconstrucción de casas, edificios y templos y el tejido social.


dic 31 15:44


En un mensaje de Año Nuevo, el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, agradeció por el año que termina y también pidió perdón por los errores y omisiones de los obispos mexicanos. Imagen CEM

Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) estimó que entre los desafíos que enfrentará México para el 2018 se encuentran el año electoral; la inseguridad y violencia; enfrentamientos entre grupos y pueblos en diferentes lugares del país; la reconstrucción de casas, edificios y templos, pero sobre todo del tejido social.

En un mensaje de Año Nuevo, el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, agradeció por el año que termina y también pidió perdón por los errores y omisiones de los obispos mexicanos.

“Como Iglesia nos alienta nuestra fe, por lo que mantenemos el optimismo y sobre todo la confianza en Dios de que siempre, uniendo nuestras fuerzas y voluntades, podremos construir un México mejor, fraterno, solidario y en paz”.

“Al mismo tiempo nos encomendamos a Dios en este año que comienza, para que nos sostenga con su gracia y su bondad. Ante los grandes retos que se nos presentan, miramos el futuro con esperanza, pues nuestra vida está en sus manos.”