Cinco detenidos tras muerte de policía en persecución en Iztapalapa

La dependencia informó también de la muerte de una persona y dos lesionadas por arma de fuego en las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán.


dic 31 14:01


Ciudad de México. Cinco personas fueron detenidas, luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública muriera en un choque tras una persecución en la delegación Iztapalapa, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que alrededor de las 03:30 horas, elementos preventivos acudieron a un llamado por detonaciones de bala en la esquina de avenida Las Torres y calle Germán Valdez, colonia San Miguel Teotongo.

Al arribar al lugar encontraron a cuatro personas con un arma de fuego, pero al asegurar a los implicados uno de ellos abordó la patrulla para huir, por lo que dio marcha en sentido contrario a la vialidad de la autopista México-Puebla y Eje 6.

De inmediato, los policías solicitaron apoyo de más uniformados y a través del monitoreo de las videocámaras inició la persecución, pero una patrulla que iba en apoyo fue impactada por la unidad hurtada, provocando la muerte del suboficial Marco Antonio Rodríguez y lesiones al policía Juan Manuel Patiño, quien fue trasladado a un nosocomio privado.

El ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos; mientras peritos en fotografía, criminalística, mecánica y tránsito terrestre continúan las investigaciones y determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos, indicó.

Por otra parte, la dependencia informó de la muerte de una persona y dos lesionadas por arma de fuego en las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán, respectivamente; mientras elementos de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo sin violencia en la estación Tacubaya, de la línea 1 del Metro.

Los policías auxiliares señalaron que a solicitud de un llamado de auxilio detuvieron a un hombre, quien sustrajo de la bolsa de la chamarra de otro un billete de 500 pesos, presentándolo ante la Coordinación Territorial 50-B.

Agentes de la policía de investigación, por otra parte, realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al o a los probables responsables de la muerte de un hombre de 30 años, herido de bala en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

En la Coordinación Territorial CUH-1 se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, y dio intervención a peritos en criminalística, balística y fotografía para esclarecer este ilícito.

Mientras, en la coordinación COY-2 se inició otra carpeta por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, en agravio de dos hombres de 31 y 28 años, en la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.