Colapsan 26 inmuebles en Cuauhtémoc; 23 más en riesgo

La demarcación informó que se registraron 105 emergencias, entre edificios fracturados, fugas de agua y gas, hundimientos y postes caídos. Continúan labores de rescate en un inmueble de Sierravista.


sep 20 12:12


En la delegación Cuauhtémoc han colapsado 26 inmuebles. La imagen es del 19 de septiembre en avenida Amsterdam en la colonia Condesa. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. La delegación Cuauhtémoc informó que 26 inmuebles se derrumbaron y 23 están en riesgo; mientras 16 bardas se vinieron abajo, principalmente en las colonias Roma Norte, donde se concentraron 17 emergencias, seguido por Juárez con 14, Cuauhtémoc con 10, Santa María la Ribera con 9 y Guerrero con 8.

Señaló que se tiene un total de 105 emergencias, entre edificios fracturados, fugas de agua y gas, hundimientos y postes caídos, sobre todo.

Por su parte, las labores de rescate en el inmueble de Sierravista y Rio Bamba continúan.

Alrededor de 500 personas se encuentran en el sitio. Se ha logrado el rescate de seis personas, aunque un número igual se mantiene atrapada.

En la calle de Escocia y Edimburgo, así como en Gabriel Mancera 727, las labores de rescate no han cesado.

Cientos de elementos de protección civil y del Ejército, así como voluntarios continúan con el retiro de escombros en busca de personas con vida, en lo cual no han tenido éxito.

La desesperación de familiares se agrava con el pasar de las horas.