Comando armado asesina a agente federal en Chihuahua

Viajaba con su madre, quien también perdió la vida en el mismo ataque, hacia el poblado de Las Varas. Otra agente resultó lesionada.


oct 06 10:38


Ciudad Juárez, Chih. Un agente federal de inteligencia y su madre fueron asesinados en el municipio de Cuauhtémoc, evento en el que otro elemento femenino resultó lesionada de gravedad al ser atacados por sicarios de un grupo armado que los detectó viajando por la carretera.

Peritos del Servicio Médico Forense tomaron conocimiento de los hechos y encontraron entre las pertenencias de una de las víctimas una credencial que lo acredita como miembro de las fuerzas federales adscripto al Cefereso dos de Puente Grande Jalisco.

El atentado sucedió anoche en el kilómetro 71 de la ciudad de Cuauhtémoc y testigos hablaron al teléfono de emergencias 911.

El agente asesinado era originario de la ciudad de Guadalajara y fue identificado como Julio César Báez Guillen, la mujer muerta fue identificada como María Elena Guillen Terrazas, la cual es al parecer madre del agente abatido.

La mujer herida fue identificada como Celina Valdivia Limón, esta última se desempeña en el área de protección penitenciaria de la Secretaría de Gobernación.

Personal de la Fiscalía dijo desconocer cuál grupo criminal atacó a los agentes y a la civil.

Se dirigían al poblado de Las Varas, municipio de Madera, donde los grupos de Gente Nueva del cártel de Sinaloa y La Línea del cártel de Juárez disputan la zona y se han registrado enfrentamientos.