Conectan cámaras de bancos del Edomex al C5

Se compatirá en tiempo real la información y combatir el robo a bancos y cajeros automáticos.

Ecatepec, Méx. La titular de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, informó que las cámaras de las principales instituciones bancarias que se ubican en la entidad fueron conectadas al Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5) para compartir en tiempo real la información y combatir el robo a bancos y cajeros automáticos.

Explicó que las autoridades policíacas tuvieron una reunión con los representantes de los principales bancos y acordaron compartir información e imágenes en tiempo real, respetando las disposiciones legales que rigen tanto a las instituciones bancarias como a las corporaciones policíacas.

“Ya estamos conectados con prácticamente con todas las instituciones bancarias y coadyuvamos cuando ellos sufren asaltos o robos o el ataque a cajeros y cuando nosotros necesitamos de su información giramos los oficios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y nos proporcionan información y así es como estamos avanzando”, dijo.

En entrevista, destacó que gracias a este coordinación se ha logrado inhibir varios robos o en su caso detener a varios presuntos delincuentes momentos después de cometer el atraco.

“Ya intercambiamos información en tiempo real y eso es importantísimo porque eso es parte de la confianza y el trabajo que ellos han notado que hemos hecho. Como ustedes recuerdan el ataque de los cajeros en Ecatepec recientemente se dio de madrugada, en ese momento nos avisaron al C5 y nosotros pudimos mandar a todo el personal policial”, mencionó.

Cervantes Guerrero apuntó que derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la SSEM detuvieron a cuatro personas a las que se les relaciona el robo de cajeros automáticos y a centros comerciales en Ecatepec.

Los detenidos Marlon Andrés “N”, Cristian de Jesús “N”, Alfredo “N” y un menor de edad; fueron detenidos cuando trasladaban los despachadores de dinero a una casa de la colonia Tulpetlac, en donde extraían el contenido y tiraban las máquinas en plena calle.

A los imputados se les aseguraron diversos objetos, como cuatro teléfonos celulares, dos armas tipo revólver de municiones cortas, igual número de navajas, y un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, que habían robado.