Crear estructuras que no colapsen, el reto científico

Coloca el investigador red sismogeodésica en Guerrero. Luchamos ininterrumpidamente por conseguir recursos, dice a 'La Jornada'. Los terremotos de 1985 y 2017 fueron "dos animales muy diferentes".

Víctor Manuel Cruz Atienza, sismólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto cortesía de la UNAM

Ciudad de México. Reconocido hace unos días por la revista Nature como uno de los 10 científicos más destacados en 2017, Víctor Manuel Cruz Atienza, sismólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresa su deseo de que esta distinción internacional sirva para que el Estado mexicano se dé cuenta con mayor claridad que es necesario invertir todavía más en ciencia y tecnología.

En México hay muchos investigadores y científicos de altísima calidad y nivel en todos los ámbitos, que hacen muy bien las cosas, pero para trascender y contribuir a la sociedad en la aportación de conocimiento científico hacen falta recursos, falta apoyo. Nosotros luchamos ininterrumpidamente para conseguir lo mínimo necesario para nuestros proyectos, dijo.

Para seguir leyendo haz click aquí