Delfines para el rescate de la vaquita marina

La captura la realizarían veterinarios sólo si el ejemplar no está muy alterado. Detalla el líder del proyecto que pasarían 48 horas en albercas equipadas con varios monitores.


oct 06 08:10


Cuatro cetáceos entrenados por la Armada de EU fueron trasladados ayer a San Felipe, Baja California, para localizar a ejemplares de la especie en extinción. Foto cortesía de la Semar

San Felipe, BC. En la lucha por salvar a la vaquita marina del peligro de extinción, ayer llegaron al país los cuatro delfines entrenados por la Armada de Estados Unidos para ubicar a los últimos ejemplares de dicha especie, que serían guiados a una reserva especial con el fin de propiciar su reproducción en cautiverio.

Durante un recorrido por la zona para conocer detalles sobre este proyecto, Lorenzo Rojas, uno de los científicos encargados de llevarlo adelante, explicó que se trata de cuatro delfines –llamados Andrea, Fathom, Katrina y Splash– que recibieron un entrenamiento especial de la Marina estadunidense en la ciudad de San Francisco, alrededor del puente Golden Gate, orientado a localizar a otros animales.

Lea aquí la nota completa