Demócratas piden renuncia de Al Franken por agresión sexual

El senador negó que haya tratado de besar a la fuerza a una asistente legislativa en 2006.


dic 06 11:36


El senador Al Franken negó la acusación de que trató de besar a la fuerza a una asistente legislativa demócrata en 2016. Foto Ap / Archivo

Washington. Varias senadoras demócratas piden la renuncia del senador Al Franken, acusado de agresión sexual.

El senador Al Franken negó la acusación de que trató de besar a la fuerza a una asistente legislativa demócrata tras la grabación de su programa de radio en el 2006.

Franken, demócrata por Minnesota, declaró que la denuncia es “categóricamente falsa”, según un comunicado transmitido por el portal noticioso Politico.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, dijo que Franken la empujó cuando el jefe de ella salió de la sala y estaba recogiendo sus cosas.

La mujer dice que tuvo que mover la cara para esquivar el beso y que Franken le dijo: “Es mi derecho como estrella”.

En el comunicado, Franken declara que la noción de que él se atribuyera tal conducta como un derecho es “descabellada”.

El legislador está siendo investigado por una Comisión de Ética del Congreso ante denuncias de otras mujeres de agresión sexual.

"Esta acusación es categóricamente falsa y la idea de que yo me atribuyera eso como un derecho por ser figura del entretenimiento es descabellada”, dijo Franken.

"Con mucho gusto cooperaré plenamente con la investigación realizada por la comisión de ética”.

Las denuncias contra Franken comenzaron a mediados de noviembre cuando la presentadora de radio Leeann Tweeden le acusó de besarla a la fuerza en el 2006, cuando ambos fueros a entretener a las tropas estadounidenses basadas en el Medio Oriente.