Detenido en BCS, ‘El Negro’, asesino de estudiante en bar de Cuernavaca

El pasado 29 de septiembre, ‘El Negro’ discutió con una mujer en el interior del bar y el estudiante Israel Hernández García, defendió a la joven, lo que provocó que Gómez Sierra disparara.

nov 10 09:24

La PGR presentó en comparecencia al detenido en el estado de Baja California Sur. Imagen Cortesía PGR

Cuernavaca, Mor.  Oscar “N” presunto asesino de Israel Hernández, un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue detenido en Baja California por agentes federales y estatales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el fiscal morelense, Javier Pérez Durón, fueron elementos de la Agencia Criminal de Investigación (ACI) y la Interpol los que ubicaron a Oscar en el estado de Baja California.

“Después de un trabajo coordinado con las diferentes instituciones, principalmente de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia de Investigación Criminal, logramos obtener datos concretos de dónde estaba esta persona”, dijo Pérez Durón.

El abogado de la familia del alumno de la UAEM, Enrique Paredes Sotelo señaló que estamos esperando que el homicida se ponga ante el juez y que a éste se le inicie un proceso penal por homicidio calificado contra Israel”, dijo el abogado.

Aseveró que es preciso que todos los bares de Cuernavaca cuenten con medidas de seguridad para que los parroquianos no entren armados. Así también exigió la revocación de licencia del bar Attico.

El pasado 29 de septiembre Israel Hernández fue ultimado a balazos por Oscar “N”, después de que el primero intentara defender a una mujer que presuntamente discutía con el agresor.