Doce muertos en accidente de avioneta en Costa Rica

Diez son extranjeros. El diario La Nación publicó un a lista con los presuntos nombres de los pasajeros, que incluye a cinco que comparten el mismo apellido, lo que sugiere que serían miembros de una misma familia.


dic 31 16:29


Imagen del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica de personas observando escombros de un avión de la companía Nature Air que se estrelló cerca de Bejuco, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

San José. Una avioneta se estrelló el domingo en Costa Rica y murieron las 12 personas que iban a bordo; de las cuales 10 son extranjeras, informaron las autoridades locales.

El aparato transportaba "10 pasajeros extranjeros y 2 tripulantes nacionales", todos "fallecidos", informó en su página de Facebook el portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.

La aeronave, una Cessna 208 Caravan, se precipitó a tierra en una zona montañosa cerca de la localidad playera de Punta Islita, en la península de Guanacaste, sobre la costa del Pacífico. El avión pertenecía a la compañía privada local Nature Air.

El funcionario publicó imágenes del lugar del accidente, que mostraban piezas de fuselaje ardiendo en el terreno.

Hidalgo detalló a la televisora local Canal 7 que todos los cuerpos quedaron quemados.

"Tengo confirmada las muertes de los 12 ocupantes", dijo de su lado el responsable de la agencia de aviación civil de Costa Rica, Enio Cubillo, al diario La Nación.

Ese diario publicó una lista con los presuntos nombres de los pasajeros que incluye a cinco que comparten el mismo apellido, lo que sugiere que serían miembros de una misma familia.

Se reportó que la aeronave habría despegado de una pequeña pista en Punta Islita a las 10H30 locales (16H30 GMT), para estrellarse poco después por razones que aún deben ser determinadas.

Estaba previsto que aterrizara en el aeropuerto principal de San José, Juan Santamaría, a las 10H55 locales (16H55 GMT).