Peso gana ocho centavos; se vende a 20.02 por dólar

El billete verde inicia la sesión con un debilitamiento generalizado frente a sus principales cruces, perdiendo terreno por segunda jornada consecutiva.


dic 28 08:07


Cotización del dólar en bancos de la ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz
Foto Ap / Archivo

Ciudad de México. El dólar estadunidense se vende en bancos de la Ciudad de México hasta en 20.02 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos.

Banco Base refiere que el dólar inicia la sesión con un debilitamiento generalizado frente a sus principales cruces, perdiendo terreno por segunda jornada consecutiva, mientras los participantes del mercado cierran posiciones que habían mantenido a favor del dólar durante diciembre.

La baja liquidez del mercado cambiario propicia que el debilitamiento del dólar sea notorio; durante las últimas dos sesiones, el índice ponderado del dólar muestra un retroceso acumulado, eliminando por completo el avance registrado de la primera quincena de diciembre.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se dieron a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada.

Mientras que es probable que las minutas del Banco de México (BdeM) incluyan detalles sobre los riesgos al alza para la inflación más reciente y la posibilidad de que BdeM vuelva a subir su tasa de referencia en el primer trimestre de 2018.

Destacó que hoy se espera que el peso mexicano se ubique entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el BdeM informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7867 pesos.

Asimismo, refirió, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 90 y 182 días se ubican en 7.6250, 7.6575 y 7.8400 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0010 puntos porcentuales y las demás sin cambio.

En tanto, el dólar estadunidense se vende en promedio en 19.70 pesos y se compra a 18.20 pesos en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La moneda extranjera se adquiere hasta en 19.70 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 18 pesos.

En los centros cambiarios del aeropuerto capitalino, el euro se ofrece en un máximo de 24 pesos y se compra en un mínimo de 22.30 unidades.