Ejecutan a joven en Tepito; uno más lesionado

Los hechos ocurrieron en Eje 1 Norte casi esquina con la calle de Manuel Doblado cerca de las 18 horas.


dic 06 19:45


Elementos de la SSP-CDMX acordonaron el sitio donde falleció el joven. Foto Víctor Camacho

Ciudad de México. Una nueva ejecución ocurrió esta tarde en el barrio bravo de Tepito. En esta ocasión fueron dos jóvenes quienes fueron baleados y de ellos uno quedó sin vida en el lugar de los hechos y otro fue trasladado al Hospital de Balbuena.

El reporte preliminar de las autoridades detalla que la agresión ocurrió en el Eje 1 Norte, casi esquina con la calle Manuel Doblado, cerca de las 18 horas, cuando las víctimas viajaban abordo de una motocicleta por calles de la colonia Morelos, cuando en el cruce mencionado le salieron al paso un par de sujetos quienes les dispararon a quemarropa.

Tras dispararles con sus armas, los victimarios huyeron a toda prisa sin que nadie pudiera ubicarlos. De hecho, en el punto donde quedó uno de los jóvenes ejecutados se encuentra una cámara del sistema de vigilancia del gobierno de la ciudad, sin embargo, en la parte baja las lonas de los comerciantes ambulantes imposibilita tener una visión adecuada.

Luego de esos hechos, llegaron hasta el lugar varias decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes cercaron con cinta de seguridad el punto de la agresión para preservar las pruebas del homicidio.

Más tarde, llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia de esta capital quienes comenzaron las primeras investigaciones e iniciaron la correspondiente carpeta de investigación.

En las calles de Eje 1 y Manuel Doblado quedaron esparcidos al menos siete casquillos, presumiblemente del arma de los victimarios.