Aspirantes de PRD apartan lugar para alcaldías de CDMX

En lista preliminar dominan los de Vanguardia Progresista. El sol azteca podrá nombrar a los abanderados en 11 de las 16 demarcaciones.


dic 29 08:00


De acuerdo con algunos aspirantes y miembros del PRD, hay un hermetismo en ese partido respecto del registro de los precandidatos. Imagen tomada de la cuenta @PRDMexico

Ciudad de México. En una lista preliminar de aspirantes a las precandidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las 16 alcaldías de la Ciudad de México –de la cual tiene copia este diario–, dominan aspirantes de la corriente Vanguardia Progresista, aunque fuentes de ese instituto político consultadas indicaron que algunos registros se hicieron para apartar el lugar mientras continúan las negociaciones internas para algunas de las 11 demarcaciones en las que el sol azteca podrá nombrar al candidato dentro de la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Cudadano (MC).

En delegaciones donde se aporta el mayor número de votos, debido a su tamaño y población, como Iztapalapa, sólo hay tres precandidatos en esa lista: Alfredo Hernández Raigosa y su hermana Angélica, de Vanguardia Progresista, y Arturo Santa Alfaro, de Nueva Izquierda. Sin embargo, se pudo comprobar también el registro de Karen Quiroga Anguiano, sobrina de la actual jefa delegacional, Dione Anguiano.

Lea aquí la nota completa.