Estudian desarrollo de estrellas masivas llenas de microondas

Las emisiones intensas de radiación producida por vapor se hallan en regiones donde hay cuerpos estelares en formación o en su última fase.

oct 06 08:52

El doctor Miguel Ángel Trinidad de la Universidad de Guanajuato informa que trabaja en la construcción de un interferómetro formado por tres radiotelescopios. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. El doctor Miguel Ángel Trinidad Hernández, de la Universidad de Guanajuato, estudia la emisión máser del vapor de agua en el espacio con el fin de aportar información que permita explicar cómo se forman las estrellas masivas.

Los máseres son emisiones intensas y colmadas de microondas que se pueden encontrar en regiones de formación estelar, y existen moléculas que pueden producir esta radiación, una de ellas es el agua en forma de gas.

Lea aquí la nota completa.