Fallece síndico michoacano en PGJE; fue detenido por secuestro

La dependencia estatal indicó que el funcionario convulsionó y aunque se pidió el apoyo de paramédicos, estos solo confirmaron el deceso.


dic 06 13:55


Morelia, Mich. Tras su detención por el delito de secuestro, el síndico del municipio purépecha de Nahuatzen, Abraham Serna Maldonado, falleció en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Las autoridades aseguran que pudo ser por un paro cardiaco.

El martes en la noche fue detenido el funcionario municipal, junto con otras dos personas. En el comunicado de prensa de la PGJE se informó que Serna Maldonado ofreció dinero a los policías para tratar de evitar la detención.

“Durante las primeras horas de hoy, cuando consumían alimentos en el área de recepción de esta dependencia, se empezó a convulsionar, por lo que de inmediato se le auxilió y se pidió el apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron su deceso”.

La Procuraduría estatal apuntó que se ha hecho de conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el deceso, a efecto de que designe a personal de la institución para que verifique la correcta aplicación del protocolo de necropsia y transparentar los procesos de actuación institucional.

El síndico fue acusado de haber estado involucrado en el secuestro de una persona, el pasado 22 de noviembre.