Frenan en Álvaro Obregón la oleada de edificaciones

Rinden fruto dos años y medio de movilizaciones vecinales. En vigor, decreto que impide desarrollos inmobiliarios en avenida Toluca.


dic 06 07:49


Residentes de la delegación Álvaro Obregón durante una de las protestas contra la construcción de unidades habitacionales en avenida Desierto de los Leones. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Miércoles 6 de diciembre de 2017. Después de dos años y medio de protestas y movilizaciones de vecinos de la delegación Álvaro Obregón, ayer entró en vigor el decreto emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, con el cual se derogan las normas de vialidad que potenciaban la construcción de desarrollos inmobiliarios sobre la avenida Toluca y las calzadas Olivar de los Padres y Desierto de los Leones, y que colapsaron dichas arterias.

La nueva disposición impide que se continúe con el desarrollo urbano conforme a la ordenación sobre vialidad contenida en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón, que permitía el aumento en la superficie máxima de construcción y una mayor densidad de viviendas en los predios, que dio como consecuencia alrededor de 8 mil viviendas nuevas.

Lea aquí la nota completa