Galardona el Cinvestav las tesis de doctorado más destacadas

Sobresale un nuevo tratamiento contra el crecimiento de tumores en el cerebro.

En el área de ciencias biológicas y de la salud, el triunfador fue el alumno Alberto Eduardo Ayala Sarmiento, egresado del departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias, quien estudió el efecto de una proteína como tratamiento contra tumores cerebrales. Foto Afp

Ciudad de México. Un tratamiento para reducir el crecimiento de células tumorales en el cerebro, la optimización de procesos para el desarrollo de nuevos materiales compuestos y un estudio clásico detallado de las formulaciones del tipo BF de la relatividad general, tanto real como compleja, fueron los temas de investigación galardonados con el Premio Arturo Rosenblueth 2017.

Esta es la más importante distinción académica que otorga anualmente el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) a las mejores tesis con las que sus alumnos consiguen el grado académico de doctor.

Continuar leyendo haciendo click aquí.