Hallan restos de impacto de meteorito de hace 60 millones de años

Geólogos encontraron en una isla al oeste de Escocia minerales que sólo podían proceder del espacio exterior.

El hallazgo se hizo en la Isla de Skye, frente a la costa oeste escocesa. Foto tomada de www.geosociety.org

Londres. Un equipo de geólogos descubrió en Escocia, en el norte de Reino Unido, los restos de un impacto de meteorito que tuvo lugar hace 60 millones de años, según informó hoy la Geological Society of America.

Se trata del primer impacto del Paleógeno en esta región, aunque se desconoce el lugar exacto en el que se produjo. El hallazgo se hizo en la Isla de Skye, frente a la costa oeste escocesa, donde los expertos buscaban rocas volcánicas. Allí descubrieron que una capa contenía minerales que sólo podían proceder del espacio exterior, señala el autor del estudio, Simon Drake, de la universidad londinense de Birkbeck.

Entre otros interrogantes, el descubrimiento plantea la cuestión de si el impacto pudo tener alguna influencia en la actividad volcánica de la isla. Los resultados de su investigación han sido publicados en la revista Geology.