Hay entre 800 y mil inmuebles considerados “rojos”: Mancera

Tienen daños severos y son susceptibles de ser demolidos; otros mil 193 serán revisados de nuevo para determinar la afectación.

oct 06 08:57

Familias enteras que vivian en los edificios ubicados en Canal de Miramontes, entre Calzada del Hueso y la Alameda del Sur, enfrentan, desde el 19 de septiembre, días de incertidumbre. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se tienen hasta ahora entre 800 y mil inmuebles considerados rojos, es decir, con daños severos como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, susceptibles de ser demolidos.

Esta cifra podría aumentar, señaló en conferencia de prensa, ya que hay otros mil 193 inmuebles en dicha clasificación que deben ser sometidos a una nueva revisión para determinar la magnitud del daño que tienen.