Hoy puede formalizarse salida de Nuño de la SEP

Fuentes de Los Pinos prevén que ocurra después de que el presidente Peña atestigüe la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias. Perfilan a Otto Granados como encargado de despacho de Educación.


dic 06 11:13


Desde que se anunció que el PRI llevará como su candidato a la Presidencia a José Antonio Meade se dijo que el todavía titular de Educación Pública será su coordinador de campaña, a esto obedecería su renuncia. Foto @aurelionuno

Ciudad de México.  Fuentes de Los Pinos confirmaron que hoy mismo podría formalizarse la salida de Aurelio Nuño Meyer de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque hasta ahora no ha habido convocatoria para formalizar ese nuevo movimiento en el gabinete, se asegura que este podría anunciarse una vez que el presidente Enrique Peña Nieto regrese del Senado, donde será testigo de la imposición de la medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias.

Sin embargo, fuentes de la SEP informaron que la salida de Nuño Meyer de la dependencia podría oficializarse al filo del medio día, por lo que se prevé que después de las 14 horas se convoque a una reunión de funcionarios de esa dependencia.

Desde hace más de tres semanas, el aún titular de la SEP ha mantenido una agenda pública de bajo impacto, pues incluso canceló diversas participaciones en eventos programados en el sector educativo. En la dependencia se espera que hoy se concreten los cambios con la posible llegada de Otto Granados Roldán, actual subsecretario de planeación como encargado de despacho.

Respecto a Nuño Mayer, prácticamente desde que se anunció que el PRI llevará como su candidato a la presidencia a José Antonio Meade, se dijo que el todavía titular de Educación Pública será su coordinador de campaña, a esto obedecería su renuncia.

Por lo que hace a Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, las mismas fuentes de la Presidencia indicaron que de concretarse su salida, para convertirse en aspirante del PRI al gobierno de la Ciudad de México, ésta tendría que darse en primera instancia ante el órgano de gobierno del IMSS.

Se espera que de un momento a otro, si hoy mismo ocurren los cambios, desde Los Pinos se convoque a los medios para el anuncio que haría el presidente Peña Nieto.