Implementa el Congreso de la Unión la app Belisar.io

Por medio de un chat-boot, el primero en su tipo en instancias de gobierno en todo el mundo de habla hispana, los usuarios pueden recibir información inmediata sobre temas legislativos.


dic 07 16:04


Imagen tomada del perfil en Facebook

Belisar.io es la nueva aplicación electrónica implementada por la Cámara de Diputados para que más de 300 mil usuarios de la página electrónica del Congreso reciban información inmediata en torno a las cuestiones que se le planteen a través de una conversación con ese asistente virtual.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Marín, dio a conocer el inicio del chat-boot, que es el primero en su tipo implementado en instancias de gobierno en todo el mundo de habla hispana. A través de ese medio de interacción se espera que los visitantes a la pagina electrónica de la Cámara de Diputados se incrementen y con ello reciban las respuestas adecuadas a sus interrogantes de índole legislativo.

Belisar.io lleva ese nombre en honor del médico liberal chiapaneco Belisario Domínguez, quien fue fusilado tras haber pronunciado un discurso contra el dictador Victoriano Huerta, en 1913. Así, Ramírez Marín consideró que los diputados federales tendrán oportunidad de establecer contacto con la ciudadanía, respondiendo a las interrogantes que esta formule sobre temas legislativos.

El asistente virtual será retroalimentado permanentemente por el personal de la Dirección General de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

El político yucateco aseguró que de esta forma se establecerá un acercamiento formal con la información generada desde el Congreso, en favor de las dudas e interrogantes que la sociedad planteé.