Inaugura Juan Hugo de la Rosa el Parque Recreativo “Heberto Castillo” en Neza

El espacio que antiguamente ocupó el tianguis de autos más grande de América Latina se utilizó para la construcción.


dic 07 15:51


El parque tiene a disposición del público juegos infantiles, trota pista, aparatos de gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y palapas, además de una caseta de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Foto Cortesía

Nezahualcóyotl, Méx. El espacio que antiguamente ocupó el tianguis de autos más grande de América Latina se utilizó para la construcción del Parque Recreativo “Heberto Castillo” el más grande de los espacios públicos que ha recuperado el gobierno municipal para fomentar la convivencia familiar y la activación física.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, inauguró el nuevo parque, el más grande de todo el municipio con una extensión de ocho mil 324 metros cuadrados, ubicado en el camellón lateral de la avenida Bordo de Xochiaca, entre las avenidas Riva Palacio y Víctor de la colonia El Sol.

Detalló que este nuevo parque además de embellecer la imagen urbana, “mejora la calidad de vida de los habitantes de las colonias cercanas al poner a su disposición juegos infantiles, trota pista, aparatos de gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y palapas, además de una caseta de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Luego de años de negociación, el tianguis de auto se reubicó en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, el cual se delimitó para mantener el orden, lo que permitió la liberación de calles primarias y secundarias de la colonia El Sol.

Ahora, en el espacio recuperado se instalaron lámparas solares y está dividido en diferentes áreas, destinadas específicamente para deportistas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, “lo cual es reflejo del trabajo que hace el gobierno municipal por implementar políticas públicas pensadas en la inclusión, brindándole a la población herramientas específicas para la realización de sus actividades”.

El presidente municipal adelantó que en los próximos días iniciará la construcción de la segunda planta potabilizadora de agua del municipio, la cual servirá para surtir del vital líquido principalmente a las colonias El Sol y Estado de México, donde sus habitantes, por mucho tiempo han sufrido la escasez del mismo.

De la Rosa García, invitó a la ciudadanía a hacer uso de este nuevo espacio, disfrutarlo y cuidarlo a fin de conservarlo en las mejores condiciones posibles; asimismo exhortó a la población a visitar también los nuevos parques Lago Atitlán I y II ubicados en la colonia Agua Azul; el Francisco Villa en la Campestre Guadalupana y Topacio en Joyas de Aragón, entre otros que se han edificado en espacios públicos recuperados.