Inaugura Sedena unidad habitacional en Oaxaca

Será para el personal castrense en Oaxaca. Fue construido luego de que 22 casas tuvieron que ser demolidas por las afectaciones que registraron los inmuebles tras los sismos de septiembre pasado.


dic 31 15:06


El titular de Sedena, Salvador Cienfuegos durante la inauguración del conjunto habitacional. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEDENAmx

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró una unidad habitacional para el personal castrense en Oaxaca, que fue construido luego de que 22 casas tuvieron que ser demolidas por las afectaciones que registraron los inmuebles tras los sismos de septiembre pasado.

La Unidad habitacional militar Ixtepec III, localizada dentro del campo militar No. 46-A, en el municipio de Ixtepec de la region suroriente del estado, fue uno de los miles de puntos que se vieron dañados por el sismo del 7 de septiembre, el cual impactó principalmente Oaxaca y Chiapas.

Tras la demolición de las casas de esta unidad habitacional por daño estructural, la Sedena edificó una nueva unidad de 5 mil 820 metros cuadrados con 40 departamentos en casas tipo cuádruplex, así como tres edificios con 12 viviendas. El sitio cuenta con un módulo de convivencia, juegos infantiles y áreas verdes.

“La construcción de este conjunto habitacional se realizó en dos meses y medio, para dar respuesta oportuna a la necesidad de una vivienda digna para las familias de las tropas afectadas y que prestan sus servicios en la jurisdicción de la 46/a. Zona Militar”, señalo la Sedena este domingo.

La unidad fue inaugurada por el titular de esta dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam), Francisco Ortiz Valadez.