INE no debe obstruir registro de candidatos independientes: PRI

El Instituto debe ser extraordinariamente profesional en 2018, dijo Enrique Ochoa Reza.

nov 06 15:20

El presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, (tercero, de izquierda a derecha) durante el 6 informe de Gobierno de Rubén Moreira en el Congreso del Estado de Coahuila. Foto Homero Aguirre

Saltillo, Coah. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no obstruya el derecho de los ciudadanos a registrarse como candidatos independientes, ante las elecciones del próximo año.

El presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que “el Instituto Nacional Electoral debe ser extraordinariamente profesional en revisar el problema que han señalado las candidatas y los candidatos que están buscando las firmas para poderse acreditar como independientes para el proceso electoral”.

También hizo un llamado al INE “para que haga una revisión muy puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de todos aquellos que están buscando las firmas para lograr ser candidatas o candidatos por la vía independiente”.

El dirigente priísta también aseguró que en las elecciones de 2018, el frente opositor, donde participan el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, “no es el adversario a vencer”, pues “·se ha desmoronado al tercero, o cuarto lugar en las encuestas, como consecuencia de las mentiras y traiciones de Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN”.

El dirigente priísta estuvo en Saltillo con motivo del sexto informe de gobierno de Rubén Moreira, quien, anticipó, se podría incorporar a un cargo en la dirigencia nacional después del 30 de noviembre, cuando entregará la administración estatal.