Instrumentan operativo para reducir contaminación ambiental en Mexicali

Entre las prohibiciones se encuentran el encender fogatas y cohetes, además de advertir que “el aire contaminado no llega solo, nosotros lo generamos”.

El alcalde Gustavo Sánchez se reunió con los directores de Seguridad Publica, Bomberos y Medio Ambiente para revisar los detalles de la operación en la capital de Baja California. La Jornada

Mexicali. Ante los altos índices de contaminación que se registraron en la Nochebuena que convirtieron a Mexicali en la ciudad con mayores daños al medio ambiente de la frontera norte de México, se diseñó el Operativo de Seguridad y Aire Limpio de Año Nuevo.

En las primeras horas del 25 de diciembre, el aire en esta frontera pasó del color rojo al marrón que representa peligro a la población, de acuerdo al monitoreo realizado en el centro de medición de El Centro, California. Los reportes de las autoridades estatal y local se interrumpieron dis dias antes, el 22 de diciembte.

El humo incrementa la cantidad de partículas suspendidas en el aire, señala uno de los mensajes de la campaña de difusión que invita a la población a cuidar el ambiente y la salud de los mexicalenses.