La ley de seguridad interior transgrede la Constitución: experto

Rodrigo Gutiérrez advierte que esa minuta quebranta pactos internacionales

Manifestantes protestaron ayer contra la ley de seguridad interior que se discute en el Senado. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. La minuta de ley de seguridad interior que se discute en el Senado atenta contra el sentido de la Constitución nacional y viola el derecho internacional que México como Estado está obligado a cumplir, aseveró Rodrigo Gutiérrez Rivas, coordinador del área de derechos humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó en entrevista que el proyecto de ley vulnera los artículos 21, 73 y 129 de la Carta Magna, por lo que es inconstitucional. Además, agregó, en caso de ser aprobada se pondría a las fuerzas militares por encima de las civiles, lo que es muy delicado.

Lee aquí la nota completa.