Louis C.K., vetado de Netflix por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Cinco mujeres acusaron al comediante ganador del premio Emmy en un reporte del New York Times; C.K. admite culpa.


nov 10 13:08


"El comportamiento poco profesional e inapropiado de Louis con colegas mujeres nos llevó a decidir no producir un segundo especial de 'stand-up' como estaba planeado", añadió Netflix. Foto Ap

Los Angeles. El estreno de la película de Louis C.K., I Love You Daddy, fue descartado el viernes y el servicio de transmisión online de video Netflix Inc canceló un especial planeado con el comediante tras acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en su contra.

“The Orchard no seguirá adelante con el lanzamiento de I Love You, Daddy”, dijo la distribuidora cinematográfica The Orchard en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cinco mujeres acusaron de conducta sexual inadecuada al comediante ganador del premio Emmy en un reporte del New York Times publicado el jueves, incluyendo tres que dijeron que se masturbó frente a ellas.

Netflix dijo en un comunicado que las acusaciones eran "alarmantes". "El comportamiento poco profesional e inapropiado de Louis con colegas mujeres nos llevó a decidir no producir un segundo especial de 'stand-up' como estaba planeado", añadió la empresa.

El New York Times ya publicó un comunicado en el que el comediante acepta la culpa y pide publicamente perdón.

I Love You Daddy fue escrita y dirigida por C.K., quien también aparece en la película como el padre de una adolescente de 17 años que tiene un romance con un cineasta de 68 años.

C.K. es la celebridad más reciente del mundo del entretenimiento en ser acusado de conducta sexual inapropiada por personas que han contado sus experiencias tras las acusaciones contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.