Mexicana Charlyn Corral, líder de goleo en liga femenil española

Creo que comienzo a ser referente internacional y eso abre las puertas a mis compatriotas, dice la delantera del Levante.


dic 07 16:50


Imagen tomada desde la cuenta de Twitter @CharlynCorral

Ciudad de México. Desde que llegó a España, Charlyn Corral no ha dejado de sorprender en las canchas al defender los colores del Levante. La delantera mexicana ha dado muestra de su domino en el balón y con trece tantos es líder en la tabla de goleo de la liga femenil española a media temporada. 

“Siento que me encuentro en la etapa más dulce de mi carrera después de todos los obstáculos que he pasado. Al llegar a España, mi intención fue dejar huella y creo que lo estoy haciendo, he logrado muchas cosas en esta liga. Creo que comienzo a ser referente internacional, cada vez se habla más de mí y eso abre puertas a las mexicanas”, dice. 

Con amplía experiencia en el terreno de juego y la selección tricolor, Charlyn aplaude que la Liga MX haya aportado nuevos talentos al combinado nacional, porque genera competencia y permite un mejor desarrollo del equipo.

“El futbol mexicano está en un proceso de transición, es muy bueno que haya nuevas jugadoras, nos hace saber que atrás de nosotras hay chicas que vienen pisando fuerte y nosotras debemos cobijarlas, hacerlas parte del grupo”, sostiene. 

La goleadora destaca que para sobre salir los nuevos talentos también deben tomar en serio el papel que ahora tienen como jugadoras profesionales y por lo tanto deben actuar como ta dentro y fuera de la cancha. 

“Las chicas de la liga Mx están viviendo un cambio fuerte, es complicado saber que antes nadie te hacia caso y ahora estás bajo la mirada de muchas personas. Deben ser profesionales en todos los aspectos, no sólo en el futbol, sino también en la vida, dar todo en los entrenamientos y también deben tener una carrera universitaria”, señala.