México no resiste un sexenio más del PRI: Damián Zepeda

El líder nacional del PAN apuntó que son terribles las estadísticas con las que cierra 2017. La violencia se le salió de control en todo el país al ‘tricolor’, afirmó.


dic 31 12:26


“Durante 2017, el PRI-Gobierno disparó el endeudamiento a niveles cercanos al 50 por ciento del PIB”, lamentó el líder nacional del PAN, Damián Zepeda. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. El país no resiste un sexenio más de gobiernos priístas, con más de lo mismo y de los mismos, señaló el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, “aseguran que todo marcha bien, y con ello confirman su intención de seguir administrando las tragedias nacionales”.

Apuntó que son terribles las estadísticas con las que cierra 2017. La violencia se le salió de control en todo el país al PRI Gobierno. Respecto al año pasado, los homicidios crecieron 27 por ciento. “Se calcula que alrededor de 30 mil personas habrán sido asesinadas en este año que termina. También aumentaron los secuestros, los robos y las extorsiones. Vivimos una auténtica crisis de seguridad generalizada y no hay una estrategia clara para resolverla”, lamentó el panista.

En materia económica, se refirió a que este año fue el de la devaluación del peso frente al dólar, ya que alcanzó su máximo histórico, por arriba de los 20 pesos. La inflación cierra en 6.63 por ciento, la más alta en lo que va del siglo. Además, los empleos que se generaron fueron de menos de dos salarios mínimos, que no alcanzan a una familia para cubrir sus necesidades más básicas.

“Durante 2017, el PRI-Gobierno disparó el endeudamiento a niveles cercanos al 50 por ciento del PIB, mientras que el crecimiento económico fue menor al 2 por ciento, bastante inferior al del año pasado”, dijo Zepeda.

En un comunicado se refirió a los grandes escándalos de corrupción protagonizados por el PRI-Gobierno durante el año que termina: “la Estafa Maestra, el Paso Exprés de Cuernavaca y los 250 millones presuntamente desviados por el gobierno federal para las campañas priistas de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas”.

Aseveró que “la buena noticia es que este sexenio se acabó, ya se van. Nosotros estamos listos para ganar la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, con el objetivo claro de transformar la realidad que vive México”.

Aseguró que en 2018, en el Frente, sumando esfuerzos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, !pero principalmente en esfuerzo conjunto con la gente honesta e integra de México, que somos la gran mayoría, vamos a cambiar a nuestro país con un gobierno que resuelva los problemas de la gente de manera inteligente, con soluciones innovadoras que permitan que las familias mejoren su calidad de vida”.