Muere Fernando Birri, padre del Nuevo Cine Latinoamericano

El cineasta, de 92 años de edad, fundó la famosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba.

Entre sus obras destacan El Fausto Criollo (2011); El siglo del viento (1999); Che, ¿muerte de una utopía? (1997); Mi hijo el Che (1985). Foto La Jornada

Roma. El cineasta argentino, Fernando Birri,  murió a los 92 años de edad en la ciudad de Roma. Entre sus obras destacan El Fausto Criollo (2011); El siglo del viento (1999); Che, ¿muerte de una utopía? (1997); Mi hijo el Che (1985).

Se le reconoce como el fundador del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina, así como de la famosa Escuela Internacional de Cine de Cuba.

A lo largo de su vida tuvo numerosos reconocimientos, así que en  2015 fue homenajeado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Personalidades del medio cinematográfico de todo el mundo ha lamentado su muerte.