Muere hombre al caer a vías de la estación Balbuena del Metro

El hecho ocurrió a las 09:05 horas, lo que provocó la suspensión del servicio.


oct 02 14:04


Estación Chapultepec, de la Línea 1 del Metro. Foto Víctor Camacho / archivo

Ciudad de México. Un hombre de alrededor de 25 años murió al caer a las vías del Metro, en la estación Balbuena, línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culpado por tránsito de vehículos.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas indaga su muerte, registrada a las 9:05 horas, lo que provocó la suspensión del servicio y mucha gente buscará vías alternas para llegar a su destino. 

De acuerdo con datos preliminares, policías auxiliares fueron alertados por los usuarios que el agraviado se encontraba debajo del convoy, tras caer a las vías mientras transitaba el tren, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los uniformados, señaló, solicitaron el apoyo de servicios de emergencia; sin embargo, la víctima falleció a causa del atropellamiento. 

Los hechos fueron notificados al agente del Ministerio Público, quien inició expediente e indicó que continúa las diligencias necesarias que permitan esclarecer las causas que propiciaron el deceso. 

En el lugar intervinieron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial VC-2, donde se espera que acudan testigos de identidad.